Yoru no Kousen > General

Discord, el chachichat grupal

(1/1)

Yayoi:

Canal público de Yoru no Kousen.
Amigos, amigas, hermanos, hermanas, colegos, colegas, conocidos, desconocidos, amantes, amores, desamores, los que me coméis los co**nes...

No sé qué pijo estoy diciendo.

Vale.

Hoy quiero comeros la oreja, la cabeza, el tarro y la al**ja...

Espera, eso no era.

Vale.

Pues hoy os hago llamar, invoco y solicito vuestra atención para unas palabras sobre Discord~

La cosa se resumen básicamente en que Skype es una mierda.

Ok, subjetividades aparte, y como yo solo sé dedicarme a hacer el mongolo, os dejo la explicación de nuestro compañero Naggash/Mithos, de Ñyuum, Hirune, Sucasa y vete a saber qué más, que expondrá mejor el asunto a tratar:

--- Cita de: Mithos ---Hace apenas un mes (algo menos), a algún enajenado mental se le ocurrió la idea, por culpa de un amigo suyo, de probar esta aplicación (Discord), y secuestró a varios miembros del staff para que lo probasen con él. Al final caló y aquí estamos.

En resumidas cuentas: es una aplicación de mensajería instantánea y VoIP con cliente web/pc/mac y aplicación móvil, muy cómoda y chachipistachi.
Para entrar al canal público: https://discord.gg/0p9uUsUR5WbMvzjb

No es obligatorio hacer cuenta, podéis entrar solo con un nick, pero entonces tendréis que usar el link siempre para entrar (creo). Si hacéis cuenta (nombre de usuario, contraseña y correo, nada más) queda reservado vuestro nombre (vamos, como toda la vida con las cuentas xD) y os queda guardado el servidor del fansub de forma que al entrar en vuestra cuenta ya os aparecerá siempre sin necesidad de link.

Ahora para quien quiera un poco más de detalle sobre la aplicación, voy a dejar aquí un fragmento del tema privado que creé para abducir a la gente:

(clic para mostrar/ocultar)
Voy a comentar un poco por encima de qué va la cosa, para que os animéis.

Ventajas:

* Cliente web, pc, mac y móvil.
* Funciona por nick, no hay necesidad de dar el número de teléfono si no quieres.
* Ligero y usable. Su versión móvil va, por lo menos, igual de bien que el Whatsapp (aunque en mi caso bastante mejor). Su versión de sobremesa (pc y mac) funciona muchísimo mejor que el Skype en todos los sentidos. Su versión web funciona muchísimo mejor que la de Whatsapp Web en todos los sentidos.
* Dentro del mismo "grupo" (llamados servidores) puede haber varios chats diferentes (canales), con configuración propia o heredada de la configuración general del servidor. Esto es una ventaja por lo que veréis más adelante.
* Implementa roles/rangos. Esto es importante para lo que diré más adelante.
* Menciones. Pues eso, hay sistema de menciones como en este foro. Funcionan igual. Puedes configurar cada canal por separado para que te avise de toda la actividad (que suene con cada mensaje), de cuándo te mencionan o de nada.
* Para probar no hace falta cuenta. Podéis uniros al servidor de Yoru no Kousen y probar la aplicación sin crear una cuenta.Desventajas:

* Implica tener un programa más porque con mucha gente igualmente tendremos que seguir usando Whatsapp o Skype. De todas formas, ocupa poco.
* De momento no tiene lista de amigos. Es decir tus contactos en la aplicación son las personas con las que compartas algún servidor. No hay opción de simplemente agregar por nick. Sin embargo esto ya lo están implementando.Otra cosa a comentar, que aunque no lo meto directamente en ventajas, lo es, es que aprovechando la funcionalidad de múltiples canales lo que tendremos dentro de un mismo "grupo" será:

* Canal staff, donde solo se harán anuncios y se comentarán cosas importantes que se considere que deba estar informado todo el mundo sin necesidad de comerse 300 mensajes de spam.
* Canal público, al que podría entrar todo el mundo, y que sustituiría al IRC.¿Por qué esto es bueno? Porque no solo es en una misma aplicación, sino en un mismo grupo, agrupamos de forma cómoda dos chats que en cualquier otra aplicación tendrían que estar como grupos separados y sabemos que después no se usan.

Ahora, para que lo visualicéis mejor, una captura (corresponden al cliente de pc, pero la aplicación web es muy similar - el color del tema es blanco por defecto):
(clic para mostrar/ocultar)

En el botón de arriba de todo a la izquierda accedes a los chats privados. Vamos, que puedes hablar con una sola persona, como toda la vida.
En la sección de canales de texto veis #spam-privado resaltado y dos iconos. El primero es para obtener link de acceso (invitaciones, si lo prefieres), y el segundo para configurar el canal (notificaciones y cosas así).
Y abajo a la izquierda veréis dos flechas que van al mismo sitio. En la que está más a la izquierda (en sentido descendente) no me cabía poner lo que quería después del tochopost que chanté ahí en medio y por eso tuve que poner otra, la de más a la derecha.
Y si os preguntáis por qué no lo modifiqué es porque lo hice con el editor rápido de Gyazo que no permite deshacer cosas de forma selectiva.

Los canales que hay ahora mismo son:

* #ynkpublic: Canal público que sustituye al IRC y en el que puede entrar todo el mundo; solo con invitación.
* #staff: Para tratar diversos asuntos entre el staff, véase proyectos, el estado de los mismos... etc.Ahora mismo el servidor está configurado de la siguiente forma en cuanto a roles:

* @everyone: No puede ver la existencia de ningún canal a mayores del #ynkpublic y obviamente no tienen permiso para moderar ni administrar el canal, solo para leer, escribir, pasar links y poco más.
* @User: Solo puede leer y escribir en el canal público.
* @Asociado
* @VIP: Tienen ciertos privilegios.
* @Staff: Tienen acceso a la grupal del staff.
* @Mod: Puede administrar roles, canales y en el caso de que se requiera y/o expulsar a un user.
* @Admin: Los que tienen EL poder.

--- Fin de la cita ---

Spam por un lado, y spam por otro. Este es nuestro canal.

Naggash:
Esto es el pifostio definitivo. Animaos a probarlo, leechers infernosos.

Kirielric:
Parecéis testigos de Jehová. xD

Arctic:
Los que sean del frente proSkype que se pongan detras mia, por favor, yo os protejo (?)

Yayoi:
No seáis cansinos. Si lo queréis probar, bien; si no, también. Pero somos bastante peña ya.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Responder

Ir a la versión completa