19 de Octubre de 2018 » Hola, visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Darling in the FranXX – 14  (Leído 817 veces)

Desconectado BMYGRLFRND

• LATERS GONNA LATE
    • Ver Perfil
Darling in the FranXX – 14
« en: 29 de Abril de 2018, 22:20:51 »

Episodio 14 - Castigo y confesión

BUENO, BUENO... ¡Me comentan que me toca publicar FranXX! ¿Y por qué estoy tan emocionado por ello? Os lo explicaré para los que no estén al tanto de la polémica con la serie.

Por si no os habéis enterado, Darling in the FranXX ha sido víctima estas últimas semanas de los fans más fanáticos de la serie por una serie de sucesos de este capítulo. Sucesos que venían precedidos de razones de ser, pero que se han sacado MUCHO de madre. No haré spoilers al respecto.

La cosa es que tras la retransmisión de este capítulo, internet se convirtió en un incendio en un bosque seco. Ardió. Mucho y muy fuerte. Y se crearon unos cuantos hashtags para discutir lo sucedido, entre los cuales destaca #bitchigo. Repito, todo por la decisión que toma Ichigo al enfrentarse a cierta situación en este capítulo.

A nivel personal, no diré más que ciertamente me parece que su decisión no es la correcta. Pero por lo menos es una decisión que está justificada por la caracterización de la chica y el contexto sobre el que se da todo.

Saliendo un poco del tema y generalizando, me parece que el colectivo "otaku", por llamarlo de alguna manera, en muchas ocasiones se pasa de sectario y obsesivo, llegando hasta el punto de las amenazas de muerte a los equipos encargados de los animes y demás. Incluso se han dado casos de ataques personales a los individuos que dan vida a los personajes de dichas series. Un ejemplo que me gusta poner es el de Aya Hirano, la actriz conocida principalmente por dar voz a Haruhi Suzumiya.

Solo quería aprovechar estas líneas para llamar a la razón e intentar visibilizar un problema que si bien no es demasiado grave, es cuando menos vergonzoso.

Dicho esto, dejo de dar el coñazo y os dejo con vuestro HANIMU.

PD: menuda noticiaca me ha salido, pa habernos matao

« última modificación: 29 de Abril de 2018, 22:40:08 por Zeroel »

Desconectado Lobera

• Ver Perfil
Re:Darling in the FranXX – 14
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2018, 23:20:55 »
Bueno, pues bajando a ver por qué tanta polémica aunque me imagino por donde van los tiros :nuse:
Gracias por otro más :tears:

"Deshazte de tus temores, mira al frente y nunca te detengas! Duda y morirás!

Desconectado feveranal

• Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2018, 00:24:08 »
Lo primero gracias por este nuevo episodio!

Lo segundo... alguien me puede explicar que ha pasado con esto? Es que no es la primera vez que leo que se ha liado con un capítulo de este anime, pero no se por qué, mandadme un MP o algo, a mi me dan igual los Spoilers y el problema es que que hasta que no la acabeis no empezaré a verla  :tears:

Y lo tercero, me ha gustado esa parte de la noticia donde comentaba el tema de amenazas, pullitas y demas cosas que le han hecho a gente del Gremio, podeis contar mas en cada noticia o abrir una sección en el foro??? Seguro que hay muchas anecdotas y no las sabemos o al menos yo estoy pegao en esto, solo veo anime y punto  :xD: Yo por ejemplo hay cosas que no me gustan en algunos animes que veo, mas que nada en animes en el que el romance es un punto clave y no me gustan las decisiones que toman sus autores, pero lo único que provoca en mi es que le suba o baje la nota cuando acabo de ver el anime, no se me ocurriría jamás insultar o meterle un meco a alguien relacionado con el anime  :wat:

Ahí os dejo, tanta paz lleves como descanso dejas.

:bye:

Desconectado Lina

• La Diablilla de YnK
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2018, 00:49:38 »
Gracias por el episodio :shy:

Yo también he leído algo por encima de amenazas a la dobladora pro parte de los fans pero ni idea del porque, es que difiere con el manga :hmm: es que no tengo ni idea el porque se monto tal follón :miedin:

Desconectado ElManchego

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2018, 08:50:37 »
Gracias por el capítulo.

Desconectado Alphaa7m

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2018, 15:34:30 »
Muchas gracias por el episodio.  :bien:

No tenía noticias sobre la polémica surgida, veré el capítulo y a ver a qué tanta polémica. Sea como sea, y sin conocer aún el motivo de la polémica, coincido plenamente con @BMYGRLFRND en que es necesaria calma y no sacar las cosas de contexto, que es una serie de ficción. ¿Influye la ficción en las personas reales? Sí. ¿Debería influir la ficción en las personas reales? Malo sería que nos dejase indiferente, ya sea un anime, una película, una novela... ¿Hasta qué punto puede y debe influir? Hasta el punto de hacernos reflexionar sin perder de vista el hecho objetivo de que, pese a todo, es ficción.

Un saludo y disfrutad del puente.

Desconectado ZanGetsu69

• Leave the past in the past; gonna find the future
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2018, 18:53:38 »
Suscribo totalmente todo lo explicado en la noticia y le añado mi propia indignación por la reacción tan excesivamente desmedida de, una vez más, esa clase de "fandom" (y gente en general) que no hace más que generar odio (y más absurdo todavía viendo el porqué). Así que nada que añadir.

Muchas gracias por otro episodio.  :bien:

Desconectado SkyLETV

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2018, 07:59:45 »
Lo de Aya Hirano no lo veo como una buena analogía con este caso pero bueno xD.