21 de Enero de 2017 » Hola, visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

collapse
Akai
19 de Enero de 2017, 14:39:06 por Akai
Vistas: 558 | Comentarios: 25



Recapitulación

¡Hola a todos de nuevo!

I'm sorry, but the party's over. :(

Sí, ayer con la publicación final del pack de Fate, concluimos nuestro tercer aniversario. Ocho días de no parar de publicaciones, de organizarlo todo lo mejor posible, de intentar que publicase la mayor cantidad de miembros posible, de ajustar horarios si había ausencias de alguien y, sobre todo, de mucho curro fansuberil... pero hasta aquí hemos llegado, y he de decir que me he quedado muy satisfecho, y muy orgulloso de mis compañeros, que han cumplido con su parte muy bien. En mi opinión, ha sido un aniversario aún más intenso que el del año pasado, mucho más activo y, al mismo tiempo, más estresante porque algunas cosas iban muy justitas de tiempo, pero no veáis la emoción de ir superapurados y luego el subidón de ver que llegamos a la fecha fijada. xD

Obviamente, ha habido cosas que han quedado sin salir, sorpresas varias, pero saldrán a su debido tiempo, no os preocupéis. Hasta entonces, seguiremos trabajando en los proyectos que veis ahora mismo en activo, además de alguna que otra reedición en BD, y sí, esta vez no esperaremos todo un año en avanzar con Chihayafuru o RWBY, por ejemplo, ya que lo que ocurrió con estas dos se debió a miembros poco estables que al final acabaron dejándonos, pero con los equipos ahora reformados, la cosa va viento en popa. Prueba de ello es que hemos tenido listos más episodios de Chihayafuru en un par de meses que en todo un año.

Como han sido muchas publicaciones y obviamente no todos tienen el mismo tiempo de pasarse por la web diariamente, aquí os dejamos la lista completa de todo lo que fue saliendo en los anteriores 8 días:

Kekkai Sensen – 01~12 (reshare)
Higurashi no Naku Koro ni – 01~26 + OVA [BD]
Luger Code 1951
Boku dake ga Inai Machi – 01~12 [BD]
Akame ga Kill! – 01~24 [BD] (reshare)
Ushinawareta Mirai wo Motomete – 01~12 [BD]
Shingeki no Kyojin: Kuinaki Sentaku – 01~02 [DVD]
RWBY – 01~10 [BD] (reshare)
Kiseijuu: Sei no Kakuritsu – 10~11 [BD]
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu – 09~14 [BD]
Persona 3 – Falling Down [BD]
Ao Haru Ride – 01~13 + OVA (reshare)
Otaku no Video – 01 [BD]
Sakamoto desu ga? – 01~05 [BD]
Nihon Animator Mihonichi – 01~35
Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru – 01~12 (reshare)
Chain Chronicle: Haecceitas no Hikari – 01
Kokuhaku Jikkou Iinkai: Zutto Mae kara Suki deshita [BD]
Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. – 01~13 + OVA [BD] (reshare)
Himouto! Umaru-chan – 01~03 [BD]
Orange – 03~06 [BD]
Persona 3 – Winter of Rebirth [BD]
RWBY 2 – 01~12 [BD]
Lostorage incited WIXOSS – 10
Chihayafuru – 01~15 [BD]
Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku – 01~13 [BD]
Fate/stay night: Unlimited Blade Works – 13~22 [BD]

Dicho esto, ahora nos toca descansar un poco, pero tampoco vamos a morirnos (?), seguiremos dándoos vuestra droga semanal y avanzando con las cositas en BD.

Para terminar, daros las gracias a todos los que nos habéis seguido en este aniversario, por vuestro apoyo y por vuestras palabras, y nuevamente, gracias a todo el equipo que ha habido detrás para hacer esto posible.

Ahora, toca un aclamado status report:

Ajin: La serie, al estar licenciada, aquí ya no se publica, pero al ser diferente la política de Ñyuum, sigue adelante y se publicará solo allí. Os puedo decir que la segunda parte de la serie pronto se pondrá en marcha. En cuanto a las OVA, que sí seguiremos publicando aquí, a la 2 pronto le daremos cera. De las películas, la segunda aún no da señales de vida.

Akagami no Shirayuki-hime: Lo de siempre, estamos esperando a que la versión en inglés avance, vamos al día con ellos.

Chain Chronicle: Progresa adecuadamente.

Chihayafuru: Seguirá avanzando a buen ritmo.

Fate/stay night: Unlimited Blade Works: Solo nos faltan los tres últimos episodios más el especial, y están todos a falta de encode/QC, por lo que muy pronto la tendremos finalizada.

Hibike! Euphonium 2: El fansub en inglés va a su ritmo porque seguro que adoran tanto la serie como nosotros, pero tenemos ahí dos pendientes para ir adelantando; uno de ellos ya traducido.

Higurashi no Naku Koro ni Kai: No la tenemos puesta en activo, pero lo está. Tras el descansito, iré metiéndole caña a la traducción. Aún no he decidido a qué ritmo, pero mientras tanto, el resto del equipo irá avanzando conforme pueda y conforme vaya yo dejándoles trabajo en forma de carteles. Eso sí, al ser menos episodios (sí, solo dos menos, pero ya es algo) y ser la repera, esperamos tardar menos en hacerla que la primera temporada.

Himouto! Umaru-chan: De momento no hay más episodios traducidos, pero seguro que cuando se acabe la temporada de exámenes la traductora vuelve a la carga.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu: Hay un episodio más a la espera de compresión y del resto falta prácticamente todo; si el encoder saca tiempo pronto para dejar curro para el editor, avanzará. Por mi parte, tras el descansito de aniversario, retomaré la traducción, que solo me queda la mitad.

Kokuhaku Jikkou Iinkai: La segunda película aún tiene que salir en BD y va para largo, así que ya tendréis noticias.

Lostorage incited WIXOSS: Ya solo faltan dos episodios, seguro que el traductor nos los deja prontito.

Otaku no Video: Falta edición y compresión, además del posterior QC. No debería tardar demasiado en estar listo, pero ya sabéis, épocas complicadas para universitarios.

RWBY: Con ganas de ponernos con la tercera temporada, así que seguiremos avanzando con ella.

Sakamoto desu ga?: El 6 está casi listo, a falta de timing. Traducidos y corregidos hasta el 8. Irá avanzando.

World Trigger: Hay hasta el 34 solo pendientes de reencode, y traducidos hasta el 40, pero no os voy a mentir, su futuro está muy negro y el equipo desmotivadísimo con lo maldito que está el proyecto o, en su defecto, con la poca disponibilidad que tienen. Seguimos necesitando editor para la serie, da igual si de Aegi o de AE. No obstante, todo apunta a que acabaremos cancelándola si esto sigue así. Ya os tendremos informados.

WWW.Working!!: El traductor anda algo liado, pero imaginamos que pronto le daremos carpetazo.

Y como he dicho, tenemos también series secretas, así que de esas no vamos a decir nada, je, je. En cuanto al futuro, de próximas temporadas nos llaman unas cuantas, pero ya iremos viendo qué cogemos. También tenemos algunas de años anteriores con el punto de mira puesto, solo que ahí están, en espera de que llenen el equipo y, también, terminemos cosas. Así que mientras tanto, a seguir centrándonos en avanzar con las que tenemos en proceso.

Cualquier pregunta que tengáis, no os cortéis y disparad, que os la responderemos sin ningún problema.

Espero que hayáis disfrutado con las publicaciones y tengáis a reventar las descargas. ¡Y que sigáis con nosotros otro año más!

:bye:
Sesora
18 de Enero de 2017, 15:19:18 por Sesora
Vistas: 546 | Comentarios: 13



Episodio 13 - Punto de partida
Episodio 14 - La Princesa de Colquis
Episodio 15 - Un combate de leyenda
Episodio 16 - Días de invierno, la forma que toman los deseos
Episodio 17 - La espada de la oscuridad muestra sus colmillos
Episodio 18 - El inicio del ciclo
Episodio 19 - El fin de los ideales - La respuesta
Episodio 20 - Unlimited Blade Works
Episodio 21 - answer
Episodio 22 - Días de invierno, lejos de casa


¡Saludos, mortales!

¿Sigue alguien con vida después de esta fantabulosa semana de rilises? Os puedo asegurar que los miembros del staff lo están porque somos gente muy planificadora y empezamos los preparativos hace meses (?).
Ahora en serio, esta vez se nos fue de las manos un poco, yendo con prisas toda la semana (algunos de estos episodios no estaban listos hasta hace una semana y no os cuento nada de Oregairu xD), pero ¿qué es una fiesta sin estrés? (?). (¿A qué demente se le ocurre crear un fansub en medio de exámenes?)

Y puede que os preguntéis: ¿Dónde están el resto de episodios? Ahí soy el culpable por no haberlos traducido antes, pero dudo que tarden mucho, que los 3 que quedan y la OVA están a la espera de QCs y no podíamos acabar el aniversario sin sacar esta maravilla visual. Eso es, ya lo hará oficial el jefe más tarde, pero esta es la última publicación del aniversario. Esperamos que hayáis disfrutado con todo lo que hemos sacado.

¿Qué puedo contar sobre estos episodios? Más acción que la primera temporada, más momentos OTPs que no se merece Shirou, más Rin, que es amor y más Gilgamesh porque lo vale.

Ahora tocan agradecimientos varios: primero al jefazo @Akai por soportar mis retrasos varios, tanto temporales como de traducción, al superente @Kharn por su trabajo de encode y edición, además del karaoke del ending, a @zOtaku por salvarnos el culo nuevamente haciendo una maravilla de karaoke para una maravilla de opening y finalmente a @Kirielric  @Nahook y Kharn, de nuevo, por los QCs de última hora.

Por último parece que el resto del staff se han puesto sentimentales comentando sus inicios en este estupendo fansub, pero a mí eso no me va mucho. Solo decir que entré hace poco menos de dos años, poco después del primer aniversario, como timer para que después me colasen la traducción de WT (que misteriosamente ha estado absente guiño guiño codo codo) , pero he tenido un tiempo maravilloso aquí conociendo a todo tipo de gente que no calla ni debajo del agua y espero que esto continúe.



Hikky
18 de Enero de 2017, 10:51:12 por Hikky
Vistas: 407 | Comentarios: 11



Episodios 01~13

Mientras leía ayer las reacciones al último post de Arctic me comían los dedos de poder anunciar la publicación entera de la segunda temporada de Oregairu... pero una sorpresa es una sorpresa y convenía esperar hasta hoy.

Yahari ore no seishun love kome wa machigatteiru. Zoku basado en las novelas ligeras de Wataru Watari nos trae la evolución de los protagonistas (Hikki, Yukinon y Yui) hasta niveles que, creo, ninguno de nosotros hubiera imaginado. Nos haremos una idea de lo que realmente quiere y busca Hikki, de los problemas de Yukinoshita (ah... si hubiera mujeres como ella en la vida real... de todas formas, os confieso que el 3 de enero celebré su cumpleaños xDDD) y de la indecisión de Yui. De todas formas, hay en esta temporada donde elegir, pues se añade Iroha que... se las trae... Ah, solo os digo una cosa sobre el final: cliffhanger...

El cambio de estudio de animación (de Brain's Base a Feel) ha sido para mejor. Los dibujos son muy superiores, incluso en reminiscencias de escenas de la primera temporada... Y no digo más para dejaros a vosotros el juicio de una temporada que me ha gustado más que la primera.

El agradecer al staff no por ser obligado es menos sentido. Arctic se merece un premio por la traducción y lo que tuvo que aguantar. En ocasiones tuvo que acudir al discord para solicitar ayuda y consejo en algunas traducciones particularmente difíciles de episodios centrales como son el 8 y el 10. Además, no le hice nada fáciles las cosas porque yo contaba con una versión italiana traducida por Basara de Kanjisub a partir de la versión de Commie, pero con bastante libertad... y de allí surgieron muchas, muchísimas, infinitas... sugerencias para cada episodio... La edición no por ser poca en cada episodio deja de requerir atención y la perfección con la que nos han acostumbrado en YnK. ¿Y qué decir de los QCers? Pues esta serie tiene el privilegio de contar con "especialistas". Así que una joya que os dejamos como parte de nuestro aniversario.

Si le dais estimulantes intramusculares a Arc y esperáis que acabe los exámenes, igual y sacamos pronto la OVA de esta temporada...

Solo me queda mencionar que al igual que mis compañeros que han escrito antes, me siento orgulloso de estar en este fansub, que siempre lo he considerado un fansub de calidad superior y que... ojalá cumplamos muchos años más (aunque por ser fiel al espíritu de esta temporada de Oregairu debo decir que el presente no lo es todo y que nosotros también evolucionaremos, etc.). El último semestre tanto aquí como en ñyuum ha sido difícil por algunas bajas y complicaciones, pero creo que al final el tener que cubrir puestos y arreglar entuertos nos ha unido más y nos ha hecho entender que aunque es verdad que esto es un hobby, también hay que tomar en cuenta no solo las ganas de otros de sacar una serie, sino también los marrones que otros se tienen que comer por las veleidades que a veces parecen surgir... A mí me tocó coger aquí la corrección de Izetta, que aunque como serie no me gustó nada... me permitió conocer y aprender mucho de la traducción que dejó Ruizer (¡gracias...!). Tengo también que hablar bien de zOtaku para que me enseñe a usar Aegi... ná... el hombre se lo merece por lo buen editor y mejor karaoker que es; y por supuesto agradecer Akai que es el jefe del antro este. Bueno, a todos un gracias por aguantarme entre vosotros.



Spopyon
17 de Enero de 2017, 23:11:33 por Spopyon
Vistas: 271 | Comentarios: 6


Episodios 01 ~15 [BD]
¡¡SORPRESA!!
( ͡° ͜ʖ ͡°)

ES LA HORA DEL D-DU-DU-DU-D-D-DU-DUELO


Uy, me he equivocado de anime de cartas. Los nervios del directo.

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estamos por aquí? Ya no queda nada para el descanso eterno de aniversario y… sí, ya sé que estaréis llorando porque no queda nada, pero tranquilos, a modo de pañuelo para que sequéis esas lágrimas y para que no digáis que no os tenemos muy en cuenta, os traemos un pack de una serie que seguro que dabais por perdida: Chihayafuru. (Normal, la verdad.Así como curiosidad, ¿sabíais que casualmente sacamos el primer pack de esta serie justo este mismo día, pero en el aniversario del año pasado? Las vueltas que da la vida.) ¿Qué mejor forma de volver que EN FORMA DE PACK CON TODOS LOS EPISODIOS HECHOS MÁS LOS 10 NUEVOS? Tenéis 10 episodios más los cinco primeros revisados para que os peguéis un maratón de la primera mitad de la serie si no lo habéis hecho ya.

Sé que os estaréis preguntando por qué ha tardado tanto (o no porque ha pasado mucho tiempo y seguro que la dabais por muerta) y aquí estoy yo para resolver vuestras dudas. Resulta que esta serie era conocida entre el staff como “la maldita”. O al menos así la llamaban cuando entré. Os imaginaréis qué quiero decir con esto. Sí, que formaba parte de esas que no iban a avanzar jamás.  Porque o bien ha cambiado de traductor más que de bragas hasta el punto de quedarse huérfana o a la persona a cargo de la edición le dio por abandonar el proyecto. Vamos, que nadie la quería porque ha cambiado el staff entero mil veces durante el proceso. (Salvo Akai, Arctic y Zotaku que son unos campeones y ahí siguen intentando conseguir la décima)

¿Y qué tengo que ver con todo esto? Pues que cuando entré la cosa fue tal que “¿No te apetece traducir esto ya que te gusta mucho?”, me animé con un “venga, ¿por qué no?” y así es como vendí mi alma al diablo acabé siendo la traductora. Este supone mi tercer proyecto y sí, ya tengo otro spokon que traducir. Parece que solo he venido por los spokons.
-Pero Spopyon, la peli de Zutto mae kara no era un…
 (Arc: Pero Yuri on Ice no era…)
SOLO POR LOS SPOKONS

Por el camino, el gran Zotaku (al que todos deberíais venerar como a un dios porque trabaja de lujo) se incorporó como editor y nos salvó el culo totalmente por lo que puedo decir QUE ESTA SERIE YA NO ESTÁ MALDITA Y QUE EN 2017 SE ACABARÁ. :sessi: A pesar de que nos da quebraderos de cabeza porque tenían que jugar al karuta y no al ping pong que es más fácil leñe de vez en cuando, estamos trabajándola fuertemente. Muchas gracias al equipo por el trabajo día tras día y a los VIPs por sus fantásticos qcs (aunque no supieseis nada de esto hasta ahora mismo).

Qué decir de Chihayafuru para que os entre el gusanillo… pues que es una serie muy bonita en la que se juega a un juego de cartitas muy majo llamado karuta. En los 10 episodios que os traemos junto con los anteriores han pasado muchas cosas y no se puede resumir en poco. Hay torneos, avance romanjajajjajano, amistades, rivales raros que son marca de la casa… pero sobre todo hay algo que nos interesa a todos: fotos de Spiderman karuta. Sigue habiendo esa tensión que tanto nos gusta y unos grandes personajes a los que todos queremos. (#TeamArata) Como mencioné previamente, esta serie ha cambiado mucho de traductor por lo que del 6 al 10 están traducidos por Sherry, que ha dejado el fansub hace poco, y Erie. A partir del 11 es cuando me tendréis a mí. Esperamos que no se note mucho el salto de traducción y que la disfrutéis mucho. Es uno de mis animes favoritos de toda la vida ya que la pasión por el karuta ha hecho que me emocione mucho viéndola.

Y todo el mundo se pone nostálgico por el aniversario, así que yo no voy a ser menos. Por Discord estaban todos tal que: “a ver qué escribe la Spopy esta, seguro que nos deja algo kilométrico poniéndose ñoña”. Había una burbuja de hype tan grande que espero que esto cumpla sus expectativas. No creo que esto sea tan largo como mi… esperan ya que bueno… llevo en el fansub menos de 6 meses. xDDD Pero tengo que decir que me alegra mucho haber dado el paso y haberle pedido las pruebas a Akai, a pesar de que tardó mil años en atenderme (#nuevaselecciones). (Entrar a un fansub con los cebollinos en el foro, si es que esto es llegar y besar el santo :jojo:) Acabé animándome porque vi a Shikage corregir algo y pensé que sería divertido. No me equivocaba, ya que me lo paso de maravilla ya sea traduciendo o desvariando por Discord. (Hay látigos, pero por suerte no me caen muchos) Hay gente maravillosa y otros que no qcean como Joto y el ambiente es muy bueno, trabajar así da gusto. Me pondría a mencionar a toda la gente que he conocido, pero estaríamos aquí toda la noche y no es la idea, así que muchísimas gracias a todos por acogerme tan bien siendo tan novatilla, por el trato y las ayudas continuas entre metedura de pata y metedura de pata. Se os quiere mucho a todos. <3 ¡Espero seguir aprendiendo muchas cosas mucho tiempo!

La situación tan buena me anima a dejar un poema que me gusta mucho, el número 93 (ojoalpostureoquemeacabodemarcardejandounpoemaqueacabodemirarydecirquemegustacuandoloheleídoahoraporprimeravez):

Ojalá nuestro mundo
permaneciera siempre como es ahora.
Me maravilla la vista
de los pequeños botes pesqueros
que arrastran en el banco.


Nada más que añadir por mi parte, ya nos veremos en futuras publicaciones. A seguir bien todos, poned un poco de karuta en vuestras vidas y disfrutad de la fiesta mientras dure.
¡FELIZ TERCER ANIVERSARIO Y QUE SEAN MUCHOS MÁS! :lof: :jojo: :weo:


Akai
17 de Enero de 2017, 18:08:25 por Akai
Vistas: 167 | Comentarios: 6



Episodio 10 - Depredación / Tragedia y comedia

Holiiiii.

Seguimos currando por aniversario, pero os dejamos esto en este hueco de hoy, que ya tenemos listo el siguiente de los locos de WIXOSS, con los compis de Dokusai.

El Bookmaker es una locaza. Fin.

Espero que estéis disfrutando de la lluvia de publicaciones. :hero:

¡Hasta esta noche!



Páginas: [1] 2 3 ... 62

* Info usuario

 
 
Hola, visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* ¿Quién está en línea?

  • Punto Visitantes: 18
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 3
  • Punto Usuarios en Línea: