23 de Junio de 2018 » Hola, visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

collapse
Akai
Ayer a las 16:53:16 por Akai
Vistas: 379 | Comentarios: 6



Cambios en el fansub

¡Hola a todos!

Hoy vengo a informaros de una especie de reforma que se ha hecho en el fansub y, en parte, también a despedirme.

Como a todos nos pasa, o casi todos, llega un momento en la vida en el que hay que renunciar a ciertos pasatiempos, y este es uno de ellos, tanto por falta de tiempo como de ganas, por pasarlo a considerar una obligación que al final dejas de disfrutar como disfrutabas antes, porque el tiempo libre que te queda preferirías aprovecharlo de otra manera.

Mi idea era seguir fansubeando hasta terminar Steins;Gate 0 y no coger ningún proyecto más, pero debido a la licencia de Selecta Visión, el proyecto ha quedado cancelado, así que mi "jubilación" de esto se ha adelantado bastante.

¿Y qué pasa con esto? Os cuento:

Entre los miembros del fansub, una gran mayoría no está de acuerdo con mi política de licencias. Yo, por mi parte, tampoco estoy de acuerdo con lo que esta gran mayoría propone. Con esto hubo un debate exhaustivo durante el año pasado, pero no se llegó a nada definitivo. Hasta hace poco, se respetaban todas salvo Crunchyroll. Actualmente, todas salvo Crunchyroll y Amazon Prime Video (esta última porque veíamos que los animes que tenían en su plataforma tenían fecha de caducidad; llegado un punto, desaparecían de la plataforma).

Pero ahora esto va a cambiar. Puesto que mi tiempo y mis ganas para dedicarle al fansub se han visto muy reducidos en el último año, y cada vez más, sumado a no estar de acuerdo con el cambio sobre las licencias, la administración principal correrá ahora a cargo del bueno de @Zeroel, con quien estará todo en muy buenas manos, y la política de licencias será como la gran mayoría desea, al ya no estar yo involucrado con el fansub. Yo seguiré por aquí, pero más de adorno que otra cosa, sobre todo a partir de que termine un par de proyectos que no quiero dejar tirados. Luego el tiempo dirá si sigo de adorno o como observador indefinidamente, o si me marcho de manera definitiva.

Así pues, la política de licencias a partir de ahora pasará a ser la siguiente:

- Se respetarán las licencias de Selecta Visión u otra distribuidora cuando estén disponibles a la venta físicamente (o en simulcast en caso de Selecta).

- No se respetará el resto de licencias, es decir, ni Netflix, ni Amazon Prime Video, ni Crunchyroll ni otras que puedan aparecer en este mismo formato.

- No se respetarán licencias caducadas, o de distribuidoras muertas.

Dicho esto, espero que el fansub siga con la misma actividad que estos últimos años, o incluso con más, y que esta reformilla le siente bien para que los miembros del fansub se sientan más a gusto y puedan realizar todas las series que quieran, o casi todas.

Fundé este sitio con toda mi ilusión hace ya cuatro años y medio y me ha encantado poder participar en tantos proyectos, conocer a gente tan agradable y de la que han salido algunas amistades y haber contribuido a aquellos que siguen viendo anime de fansubs españoles. Ha sido toda una aventura. ¡Pero todo llega a su fin!

Nos seguiremos leyendo por el foro, pero... ¡cuidaos mucho todos! Y seguid apoyando a mis compañeros como todos estos años. :bien:
Hope
13 de Junio de 2018, 22:42:34 por Hope
Vistas: 246 | Comentarios: 4



Episodio 09 - Dios no me abandonará

¡Holiwi! ¡Aquí os traemos recién horneado un nuevo episodio de Site!  :feliz: El noveno ya, qué rápido pasa el tiempo  :esto:
Así, como dato, este episodio adapta una de mis partes favoritas del manga y lo hace bastante bien, así que más os vale disfrutarlo mucho  :látigo:

Tras el episodio de fanservice, volvemos a la acción y al... sufrimiento. No os voy a decir mucho de él para ahorraros spoilers, pero está muy bien, en serio.  :bien:

En fin, ¡a disfrutar de la release! :D




Akai
05 de Junio de 2018, 23:09:40 por Akai
Vistas: 888 | Comentarios: 17



Episodio 08 - Antinomia dual -Antinomic Dual--

¡Buenas noches! O malas, según se mire (?)

Hoy os traemos el episodio 8 de Steins;Gate 0. Este que ha sacado lágrimas a más de uno y que es un ataque al corazón en sus 24 minutos. Pobre Okabe, en serio. Y para qué decir más, si podéis coger y poneros a verlo a la de YA. El Psy Singroo.

Ahora vienen las noticias que muchos ya sabréis: para sorpresa de todos, Selecta Visión ha licenciado Steins;Gate 0 y va a empezar su simulcast gratuito vía YouTube en su canal oficial el día 10. Después de años esperando que pudiese llegar algún día a nuestro país, finalmente ha ocurrido (doy por hecho que también licenciarán la serie original). ¿Esto qué quiere decir? Que, con todo mi dolor porque estaba disfrutando mucho traduciendo una de mis series favoritas, siguiendo nuestra política de licencias, nos vemos obligados a detener aquí el proyecto, por lo que el resto de episodios en español tendréis que verlos del simulcast de Selecta Visión. ¡Esperemos que le pongan mucho mimo, que no se merece menos! Así que, finalmente, lo sentimos por todos los que nos seguíais, y especialmente por aquellos que nos siguiesen fuera de España, ya que vosotros tampoco podréis tener acceso a los episodios de Selecta desde YouTube, pero es lo que hay. :(

Aun así, muchas gracias a todos los que nos habéis seguido hasta este episodio, que ha sido un proyecto con una acogida y apoyo brutales por parte de todos vosotros y no me esperaba tanto, la verdad. Espero que os haya gustado el cariño que le hemos puesto hasta este episodio y hayáis disfrutado (y sufrido) cada semana con ellos.

Los enlaces se retirarán el próximo domingo 10 de junio.

¡Que disfrutéis de este capitulazo!



Hope
04 de Junio de 2018, 23:30:00 por Hope
Vistas: 246 | Comentarios: 5



Episodio 07 - Estrategia conjunta
       Episodio 08 - Nuestro último verano 

¡Buenas noches a todos! ¡Volvemos a la acción con otro jugoso pack de de esta hermosa turbia serie!  :hero: ¡Con estos dos episodios, estamos casi al día con la emisión de la misma, recuperando el ritmo que perdimos por no tener guiris!  :feliz:

¡En esta ocasión se nos presentan las nuevas waifus y para darles la bienvenida nada más y nada menos que un episodio de fanservice de en la playa!  :nuse: (Son más monas, aish...  :shy: ) Aunque como sabéis, no todo puede ser de color de rosa en este anime...  :miedin:

Sea como sea, ¡pasadlo chupi con los episodios y nos vemos en la próxima entrada!  :bye:





Hope
04 de Junio de 2018, 01:29:08 por Hope
Vistas: 697 | Comentarios: 8



Parte 1 - La flor del presagio

¡Muy buenas a todos!  :hi: Hoy por fin os traemos eso por lo que todos hemos estado tanto tiempo esperando, la primera película de Heaven's Feel, de la franquicia de Fate  :tears: Ha pasado mucho desde que anunciaron el proyecto, más la interminable espera hasta su lanzamiento en formato físico, ¡pero ha llegado el momento de poder disfrutarla en todo su esplendor!  :bien:

Para que os hagáis una pequeña idea, Heaven's Feel es la tercera de las rutas de la Visual Novel original de Fate/Stay Night, siendo la posterior a Unlimited Blade Works y la última de todas. Si bien es cierto que cada ruta cuenta una nueva historia diferente a las demás, HF es un giro de tuerca bastante más brusco. Muy importante: Aunque no sea una secuela, es necesario haberse visto Unlimited Blade Works antes que esto o vais a estar bastante perdidos. La ruta común no se reanima, y hay cosas que, tanto en esta película como pasará en las siguientes, suponen que ya sabes por haberte visto UBW. El que avisa no es traidor (?).  :hero:

En fin, no os voy a entretener mucho más con esto, solo deciros que es un peliculón, con una calidad de animación acojonante y sin duda alguna muy buena introducción para esta nueva ruta. ¡Disfrutadla al máximo!  :feliz:



Páginas: [1] 2 3 ... 86

* Info usuario

 
 
Hola, visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* ¿Quién está en línea?

  • Punto Visitantes: 12
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Usuarios en Línea: