19 de Enero de 2017 » Hola, visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Novedades para 2017  (Leído 709 veces)

Conectado Akai

• Ver Perfil
Novedades para 2017
« en: 27 de Diciembre de 2016, 18:49:46 »

Novedades para 2017

¡Hola a todos!

Antes de nada, felices fiestas; que estéis pasando unos días en grande. :3 Papá Noel ha sido malo por aquí, pero ya caerá algún detallito pronto. Eso sí, lo gordo hasta el aniversario nada, qué le vamos a hacer. (?)

Entrando ya en materia, este año 2016 está a punto de acabar, así que, antes de meternos en el que está a punto de llegar, voy a compartir con vosotros, nuestros seguidores, compañeros y "descargadores" una serie de novedades en el fansub de cara a este próximo año.

Vamos al lío:

Nueva política de licencias

Hasta ahora, en Yoru no Kousen no se habían tenido en cuenta las licencias, al menos no a conciencia, pero tras pensarlo detenidamente durante bastantes meses, finalmente he decidido optar por el cambio y "apoyar" de este modo a las empresas distribuidoras. Es decir, que a partir de 2017, se respetarán las licencias de anime (u otros) en España, de modo que se procederá a la eliminación de enlaces de nuestra web o a la cancelación de un proyecto en los siguientes casos:

• Cuando se ponga a la venta en DVD o Blu-ray.
  • Cuando salga en cines.
  • Cuando empiece a emitirse por televisión, sea esta de pago o no.
  • Cuando haya simulcast, sea este de pago (como los de Yowu) o no (como los de Selecta).
  • Cuando se incluya en la plataforma Netflix, o similares si hubiese.

En los siguientes casos, no se tendrán en cuenta las licencias:

• Cuando, únicamente, estén trabajadas por Crunchyroll.
  • Cuando una licencia está caducada, es decir, si la empresa que la trabajó y distribuyó en su momento ya no está operativa.

Por tanto, no retiraremos enlaces ni cancelaremos un proyecto en cuanto una empresa anuncie la licencia, sino en cuanto ocurra uno de los cinco casos anteriormente mencionados. Ya será decisión del equipo en cuestión el decidir seguir adelante con el proyecto aun sabiendo que en algún momento se deberán retirar enlaces o si cancelarlo, eso dependerá de cada caso.

Además, por supuesto, el fansub no publicará reshares de proyectos licenciados.

Respecto a por qué tendremos en cuenta unos sí y Crunchyroll no: esto es porque los derechos de Crunchyroll no son firmes; no son "los oficiales", podríamos decir, ya que en varios casos, la licencia de Crunchyroll ha pasado a manos de empresas como Selecta Visión o Yowu Entertainment, entre otras, así que por eso se ha decidido no tener en cuenta estos casos.

Dicho esto, los proyectos que se ven actualmente afectados por esta nueva política son los que os cito a continuación. No obstante, no se retirarán enlaces hasta el día 8 de enero, así que tenéis un tiempo para aprovechar antes de la purga.

• Ajin (serie): Ambas partes, es decir, sus 26 episodios, están licenciadas por Netflix y ya disponibles en su plataforma, así que se procederá a eliminar enlaces de los 13 primeros episodios el día ya mencionado. Sin embargo, este caso es especial, ya que en Ñyuum no se tienen en cuenta las licencias de Netflix. Esto quiere decir que, aun así, la serie seguirá disponible en la web de Ñyuum y que la segunda parte de la serie (en BD directamente) también se seguirá trabajando con el mismo equipo; la única diferencia es que en nuestra página no se publicará. Por otro lado, las películas y las OVA siguen en pie, ya que esas no están licenciadas.
  • Arslan Senki: Licenciada por Yowu Entertainment, "La heroica leyenda de Arslan", y con un mal de ojo del copón por nuestra parte. En este caso, en parte similar a Ajin, los compañeros de Anacrónico Fansub seguirán trabajándola por su cuenta, así que únicamente se cancela por nuestra parte.
  • Comet Lucifer: Licenciada por Yowu Entertainment.
  • Digimon Adventure: Prólogo: Licenciada por Arait Multimedia como parte de "Digimon: la película".
  • Kokoro ga Sakebitagatterunda: Licenciada por Selecta Visión, "El himno del corazón".
  • Omoide no Marnie: Licenciada por Selecta Visión, "El recuerdo de Marnie".

Cuando queden pocos días para retirar enlaces de otros proyectos, como será Boku dake ga Inai Machi en un tiempecillo, os avisaremos.

Si tenéis alguna pregunta al respecto, no dudéis en comentarnos, que aquí estamos.

Más cosas.

Miembros VIP

Nos encantaría que la actividad del foro aumentase, ya que por lo general es bastante reducida. Por esto mismo, el único miembro VIP que se lo ha ganado a pulso hasta ahora había sido únicamente @ZanGetsu69, con sus agradecimientos, sus tochos, su buen rollo y sus aportes. Cuanto más participéis, mayores son las posibilidades de que os metamos como VIP, así que animaos, que merece la pena, así podréis tener vuestra ración de anime gratis antes que los demás. :P

Dicho esto, me complace nombrar como nuevo miembro VIP a @Alphaa7m, que se lo ha ido ganando cada vez más. ¡Bienvenido al lado oculto!

A lo mejor de aquí a unas semanas cae alguien más, quién sabe. Portaos bien, postead mucho y veremos.

Y por último, dos cosas.

Modus operandi

Respecto a nuestro método de trabajo, solo comentar una novedad: se ha tomado la decisión de restarle importancia a los karaokes. Esto quiere decir que dejaremos de explotar tanto a zOtaku (?) y que volverá a haber más proyectos con karaokes sin efectos, ya sea BD o TV, dependiendo de si algún karaoker quiere hacerlos o no; si no, lo ya dicho, los karaokes irán sin efectos. Preferimos que ciertos proyectos lleven mejor ritmo, salgan antes o, directamente, salgan, y si para ello tenemos que prescindir de silabeo y efectos en los karaokes, que así sea, ya que no dejan de ser un extra meramente estético.

Próximos proyectos

En la temporada de invierno de 2017, en principio solo le tenemos el ojo echado a Chain Chronicle, que como comentaron en Ñyuum, la haremos juntos si nos mola y tal, que parece que sí, porque algunos del equipo ya se han visto la primera película, así que la cosa tirará para delante. Nos llama la atención alguna más, pero queremos ver si le metemos caña a varios proyectos en BD y preferimos llevar la temporada de invierno con más calma. Eso y que el aniversario agota y que gran parte del staff estará de exámenes. Aun así, si todo va bien, en el aniversario nos quitaremos varios pesos de encima, además de alguna que otra sorpresa secreta, y eso se notará en la carga de trabajo. Por tanto, siempre y cuando haya miembros con poca carga y disponibles, se seguirán cogiendo novedades, y más cuando acabemos unas cuantas series.

Por otra parte, también tenemos por ahí un proyecto secreto que no verá la luz de Yoru hasta que lo acabemos, y así lo tendréis del tirón llegado el momento. Je, je.

Para terminar, si tenéis alguna duda o pregunta acerca de cómo va algún proyecto, aprovechad. No os cuento nada de ninguno en particular porque pronto caerán varios carpetazos, pero eso, no os cortéis.

Un saludo a todos.

« última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 19:00:45 por Akai »

Desconectado Chiaki

• Ver Perfil
Re:Novedades para 2017
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:44:17 »
Con el tema licencias habrán 1000 opiniones como ya se comentó en otro hilo, pero personalmente creo que hacéis lo correcto. Y mira que soy un piratón con los animes (en manga si que me dejo un huevo), pero así fuera problemas.

El tema karaokes me parece también una buena decisión, es algo a lo que nunca le he encontrado la gracia.

Y ya en tema dudas, pues en el caso concreto de Desaparecido, ¿se pasará finalmente a BD? Ahora que está licenciada supongo que será uno de esos casos en el que su staff decidirá si sí o si no.

Y por los BD de Yamada no pregunto, que tengo la corazonada de que caerán en el aniversario :xD:

Conectado Akai

• Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:50:42 »
Y ya en tema dudas, pues en el caso concreto de Desaparecido, ¿se pasará finalmente a BD? Ahora que está licenciada supongo que será uno de esos casos en el que su staff decidirá si sí o si no.

En su día dijimos que sí se pasaría a BD, así que sigue en pie, que aún parece que queda un poco para que salga a la venta. :gafas:

Desconectado Lina

• La Diablilla de YnK
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:51:26 »
No me he muerto tras leer el tocho post  :dead: Madre mia esto es peor que escuchar un discurso del rey (?)

Na coñas aparte y Felices Fiestas.

Pues nada si esa es vuestra nueva política no se puede hacer nada, aunque yo ya lo tengo todo de vosotros bien guardadito y con cariño :adore:.

Aunque lo de comet lucifer habría que pillarlo con pinzas ya que me ha parecido muy fuerte lo que han echo eso de vender la serie subtitulada al mismo precio que si se hubiera doblado  :miedin: pero en fin son Yowu no se puede esperar mas de ellos  :xD:

Con respecto a las otras series pues nada habrá que abandonar la madre patria y migrar para seguir con ellas :xD:, la de Arslan nunca me hubiera imaginado que estaría antes doblada que subtitulada :depre:.

Con respecto a los karaokes a mi mientras me pongáis la traducción de la letra , me basta para enterarme de lo que cantan porque siempre me gusta saber lo qeu dicen, que ya venga coloreado y dando sus brincos es de agrader no os voy a decir que no, y si no secuestráis a @Kyuuchan y la ponéis a currar  :látigo:

A ver si para este aniversarios dais ya carpetazo las series pendientes que aun no he empezado la de la peliroja esperando a que la terminéis  :nooo:

Y lo dicho FELICES FIESTAS  :weo: pasaoslo genial y que aprobéis los exámenes que ya los tenéis encima :bien:

Conectado Akai

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:55:49 »
Aunque lo de comet lucifer habría que pillarlo con pinzas ya que me ha parecido muy fuerte lo que han echo eso de vender la serie subtitulada al mismo precio que si se hubiera doblado  :miedin:

A ver si para este aniversarios dais ya carpetazo las series pendientes que aun no he empezado la de la peliroja esperando a que la terminéis  :nooo:

De lo primero: en realidad, el precio es bastante más bajo, juraría, pero es Comet Lucifer, espero que a nadie le dé por comprarla porque menudo malgasto, qué truño de serie. (?)

De lo segundo: la pelirroja depende de nuestro fansub fuente favorito, GJM, así que mientras ellos no avancen... Pero bueno, al menos ya queda poco. De todos modos, sí, habrá varios proyectos que terminaremos, o eso esperamos. :D

Desconectado Icedragon

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:59:14 »
Menudo tocho post os habéis marcado. Hay diversas opiniones al respecto y yo ya dí la mía al respecto. Habéis hecho bien, así os evitáis posibles problemas futuros. Es una pena que los compañías no les dediquen el tiempo que necesitan a las cosas. En fin, tendré que revisar, a ver si tenía algo más pendiente a parte de Arslan Senki (que la esperaba, pero ya nada).

Yo seguiré esperando Fate que seguro os lo estáis guardando para el aniversario pillines  :knife:. Eso me recuerda que ya va a hacer un año que os sigo  :xD:

A todo esto, FELICES FIESTAS gente. Que lo paséis muy bien, pero sin abusar que hay que trabajar/estudiar y esas cosas.  :bye:

tdarev

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:00:02 »
Retirar los enlaces es absurdo porque todo dios sabe donde van a seguir
Parar las series a medias es tirar vuestro esfuerzo/trabajo porque lo único que vais a conseguir es que la gente salte a sudaca/perrysubs/otros/horriblesubs y nadie va a tirar a anime doblado porque escuchar a españoles pronunciar nombres japoneses es como escuchar a Echenique hablando en catalán

Pero bueno desde hace eones empezando con AU se han respetado las LISENCIAS así que tampoco es novedad ni hace peor a un fansub

Dicho esto, espero que en el 2017 os dediquéis a reclutar a mas fujoshi taradas para sacar mas anime del palo

Pasadlo bien

Conectado Akai

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:04:38 »
En fin, tendré que revisar, a ver si tenía algo más pendiente a parte de Arslan Senki (que la esperaba, pero ya nada).

Sigue esperándola, que como puse en la noticia, Anacrónico seguirá con ella. No sé qué ritmo llevarán, pero por lo menos ya empezaron a subir los blu-rays por internet.

Desconectado dantemugiwara

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:04:56 »
De esa lista de licencidas la única que veo interesante (a falta del capi final) es Aijin.... el resto no me importa mucho... aunque espero que si licencian Re Zero o Fate SN UBW sea después de que las terminéis de sacar en BD (en especial Fate SN que estoy esperando a que la acabéis para verla de nuevo... y de paso que se la vea mi hermana que se ha visto en una semana Zero y la antigua SN... y está que no para con Fate)

Respecto los animes que haréis la próxima temporada... coincido en que es flojita y que no hay mucho de interés... aunque habrá que ver qué tal, que lo mismo alguno nos sorprende

@Akai
Para el aniversario dareis carpetazo a algunas series pendientes??  :sessi:
El aniversario empieza el 11 de enero?

Respecto los karaokes... ilustrarme.
Yo sé aplicar efectos con aegisub (que ya sé que lo hacéis con after effects)... asi que sé más o menos como se hacen...  lleva tanto trabajo para retrasar proyectos?? no hay que hacer el karaoke de un capitulo, y con esa "plantilla" ya se hacen los demás capítulos si no se cambia el opening?

Finalmente, felices fiestas, gracias por vuestro genial trabajo y sobre todo, gracias por siempre contestar a todas mis dudas.

Conectado Akai

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:10:33 »
Respecto los karaokes... ilustrarme.
Yo sé aplicar efectos con aegisub (que ya sé que lo hacéis con after effects)... asi que sé más o menos como se hacen...  lleva tanto trabajo para retrasar proyectos?? no hay que hacer el karaoke de un capitulo, y con esa "plantilla" ya se hacen los demás capítulos si no se cambia el opening?

Efectivamente, el karaoke se hace una vez y ya está, pero esa única vez conlleva su trabajo. En este fansub se han hecho tanto en Aegi como en AE, pero en ambos casos requieren un plus de trabajo. Actualmente, solo tenemos tres karaokers, MayMar, que no tiene mucho tiempo, Erie, que un poco más de lo mismo y bastante encima de edición, y zOtaku que está muy sobrecargado y es multifunción. Como digo en la noticia, aun así, todos los proyectos llevarán karaokes con su traducción, aunque no haya efectos. Y no será en todos los casos, dependerá de la disponibilidad de los karaokers (y si quieren, claro).

En cuanto a las otras dos preguntas, ya están ambas respondidas en la misma noticia. o/

Desconectado Mort1984

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:19:36 »
Punto 1: sobre los karas... siempre me han gustado en los OPs y EDs, pero estoy en contra de que se hagan inserts (canciones en mitad de un capi) porque hay veces que molestan o entorpecen, sobre todo cuando te encuentras en el mismo segundo una línea con el japo, otra línea con la traducción y abajo una doble línea de diálogo. Demasiadas cosas en pantalla (y eso sin tener en cuenta que en ocasiones ponen el kara excesivamente grande y no deja disfrutar de la escena). Si hay karaoker dispuesto para los OPs y EDs, estupendo, si no, pasando. La verdad es que es algo secundario que solo sirve para ralentizar en exceso la salida de un anime.

Punto 2: La retirada de licencias... Creo que habéis tomado la decisión correcta. De este modo evitáis posibles problemas futuros como las reclamaciones de terceros. Sería una pena que por una denuncia os chaparan esta web que tanto os habéis currado.

Punto 3: Me parece genial que "solo" hagáis un anime. Vuestro ritmo en los últimos meses ha sido altísimo y es algo que como consumidor os agradezco mucho (cada vez que puedo os lo comento en las noticias). Sería un grave error tratar de abarcar más de lo que se puede y después ir arrastrando un buen puñado de series. No hay nada que odie más que esos animes que se atascan en el tiempo y sale un capi al mes o cada dos meses. Te corta el rollo por completo. Es como estar viendo una peli en Antena 3 y te meten 20 minutos de anuncios en el momento principal de la historia. Cuando vuelve, ya no recuerdo ni por dónde se había quedado xD.

Punto 4: Enhorabuena a Alphaa7m. No sigo la actividad de YnK por completo, pero si consideran que debe ser VIP, seguro que se lo ha ganado a pulso. Felicidades, compañero.

• Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:57:27 »
@Akai

Lo de que vais a dar carpetazo a algunas series no era una pregunta... era una forma pícara de decir que alguna le tengo muchas ganas a unas cuantas :sessi:

Lo que no veo en la noticia es si el aniversario empieza en principio de Enero, o el 11 como me pareció leer en otro lado... solo que retirareis los enlaces de las licenciadas el 8 de enero.

Bueno, hay ganas de ver que sorpresas sacareis en el aniversario... alguna de las sorpresas será algún anime "antiguillo"?

Conectado ZanGetsu69

• Leave the past in the past; gonna find the future
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:00:06 »
A ver si 2017 me recarga las pilas para spammear un poco más. (?)

De las decisiones en general, pues me parecen correctas. Esto es vuestro y vosotros tomáis las decisiones que creáis oportunas, por lo que no hay más que discutir en ese aspecto. XD

En cuanto a los karaokes me reitero en lo mismo que Mort y alguno más (y de hecho, fue mi tocho de presentación hace años en Ñyuum XDDD), que si se pueden hacer, yo encantado, porque siempre me han molado y es un añadido que queda guay. Pero si no, pues se acepta igualmente, que efectivamente, no es más que un plus estético y llevan su curro detrás, por lo que tampoco va a pasar nada porque en ciertas series haya que prescindir de ellos, aunque como bien se ha aclarado, tampoco quiere decir que nunca los vaya a haber.

Y del tema de licencias, pues tampoco tengo mucho más que añadir. Siempre está ahí la divergencia en este tema, y aunque siempre he pensado que gracias a los fansubs el anime ha ido estando cada vez más en auge y que gracias a vosotros podemos disfrutar de esto (cosa que a su vez deriva en que el que de verdad quiera comprar el material (tanto anime, si se llega a editar en España, como manga), soy de los que piensan que lo hará), también creo que estáis en vuestro derecho de querer evitar posibles problemas futuros. Que igual pudiera darse la casualidad de que nunca recibís ninguna advertencia de nadie, pero quién sabe, que hoy en día llueven piedras en cualquier dirección. XDDD

Así que lo dicho. Enhorabuena a Alpha por su rango VIP, y a la expectativa de a ver qué nos traéis en el aniversario.  :lof:

PD:

En fin, tendré que revisar, a ver si tenía algo más pendiente a parte de Arslan Senki (que la esperaba, pero ya nada).

Sigue esperándola, que como puse en la noticia, Anacrónico seguirá con ella. No sé qué ritmo llevarán, pero por lo menos ya empezaron a subir los blu-rays por internet.

Coño, aleluya, sí que se han hecho de rogar. XD Yo por mi parte obviamente seguiré esperando, si no es aquí será allí (al igual que Ajin S2 en Ñyuum, por supuesto (?)), porque me dejaron muy buen sabor de boca los pocos capitulillos que llegamos a ver y me dejó con ganas de seguirla. Es una de las grandes malditas, sin duda.
« última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 23:06:36 por ZanGetsu69 »

Conectado Akai

• Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:21:35 »

Lo que no veo en la noticia es si el aniversario empieza en principio de Enero, o el 11 como me pareció leer en otro lado... solo que retirareis los enlaces de las licenciadas el 8 de enero.

Bueno, hay ganas de ver que sorpresas sacareis en el aniversario... alguna de las sorpresas será algún anime "antiguillo"?

Ups, se ve que lo borré en alguna de estas que releía mi tocho, disculpa xDDD Pero sí, sí, el 11 de enero.

Antigüillo... algo antigüillo hay, pero la mayoría más bien reciente. Get ready. (?)

De los karaokes, en efecto, seguramente también obviemos más las insert songs, o pongamos únicamente la traducción si lo consideramos necesario para no sobrecargar la pantalla, y esto es algo que ya estamos poniendo en práctica. Pero en openings y endings, la idea seguirá siendo la misma: tanto romaji como traducción siempre, solo que sin silabeo ni efectos. Buenos ejemplos de este tipo de karaokes son los que pusimos en Yamada-kun to 7-nin no Majo, Isshuukan Friends, Ookami Shoujo to Kuro Ouji... por si queréis entender mejor a lo que me refiero.

• Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:35:41 »
Respecto los karaokes... habeis pensado apra ganar tiempo... en solo sacarlos en la versión BD?

Por ejemplo RLSP-BB no puso efectos ni karaokes en boku hero academia (lo pondrán en el BD) y  el mismo RLSP, no puso edición en la segunda temporada de Psycho pass en HDTV, pero la pondrian en BD (si sale algún día espero)

No habeis pensado en dejar la edición, karaokes y demás adornos solo apra las versiones BD, y asi hacer las versiones HDTV más rápido?