19 de Enero de 2017 » Hola, visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Shikage

Páginas: [1]
1


Kokuhaku Jikkou Iinkai: Zutto Mae kara Suki deshita [BD]

¡Seguimos con las publicaciones de nuestro tercer aniversario! Esta vez con una película muy bonita de la que seguramente hayáis olvidado el título completo después de acabar de leer esta frase. No, no vale ir a mirar arriba, es un título largo y cliché.

No se me da bien hablar de cosas nostálgicas, así que hablaré de la película: no es una obra maestra, pero es la guía perfecta de cómo hacer una historia típica. Tenemos a nuestras típicas parejitas con sus típicos triángulos amorosos, sucesos típicos y un cast bastante adecuado, que algo destacable tenía que tener. Puede que así no esté vendiéndola correctamente, pero en realidad me entretuve viéndola y trabajando en ella. Es bonita, los personajes, pese a no ser nada innovador, no están mal hechos, la animación es bonita y tiene canciones también muy bonitas. Es recomendable si un día os queréis poner ñoños. En especial, trabajar esta película con Spopyon fue una experiencia bonita y entretenida. Mencionaría también al resto del equipo, pero en realidad me desentendí del tema después de corregir y me da pereza mirar quién más estaba. Pero buen trabajo, que lo valéis.

La película es bonita, pero no tanto como el hecho de que Yoru no Kousen cumple tres años. Parece que fue ayer cuando un día Akai me dijo que quería hacer un fansub y empezamos siendo cuatro gatos que se dedicaban a hacer Pupa en el wordpress de mierda y la comentaban cada semana. Porque nadie lo admitirá, pero nos lo pasábamos bien viendo lo mala que era. Pocos somos los que quedamos de aquella época, o pocos somos los que recuerdo que estuviésemos, pero el que más y el que menos, todos los que han pasado por el fansub han aportado su granito de arena, aunque fuese en forma de marrones que luego se comieron otros. Pero, eh, eso fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo, gente que se apoya y eso, una moraleja muy digna de shounen.

Por todo esto, incluso a todos aquellos que ya no están, gracias por haber pasado por aquí y haber contribuido a que el fansub siga adelante. Gracias también a todos esos leechers que dan fuerzas con sus latigazos camuflados en agradecimientos. Por encima de todo, gracias a todos aquellos que aún siguen por aquí dándolo todo y trabajando o poniendo vídeos de la Veneno para no trabajar #JotoQCea.

Feliz cumpleaños, Yoru no Kousen, ¡esperemos que sea el tercero de muchos más y que consigamos hacer algo a la altura de Pupa otra vez!



2
Yuri!!! on Ice / Yuri!!! on Ice – 10
« en: 12 de Diciembre de 2016, 21:45:34 »


Episodio 10 - ¡¡A darlo todo!! El especial previo a la final del Grand Prix

Ya hemos llegado al décimo episodio.
Al fin.
...
Sabemos que queréis más, pero...
Es necesario esperar.
...
Hemos hecho lo posible por ir al día.
Al pie del cañón siempre.
No, más bien del patín.
...
Con esta publicación quiero decir:
Al fin.
Sabíamos que esto iba a pasar.
Además en Barcelona.
Dándolo todo en nuestro país.
Ole por las creadoras de esto.

Llegamos al décimo y antepenúltimo episodio de nuestros queridos patinadores en un precioso episodio en el que harán de todo menos patinar. Porque, claro, todo anime deportivo en el que va a haber un evento importante necesita sus momentos de descanso previo y Yuri on Ice no iba a ser menos.

Llegados a Barcelona, nuestros queridos protagonistas harán cosas dignas de hacerse en Barcelona. Menos colarse en el metro, lo cual posiblemente haya sucedido solo detrás de las cámaras. Gracias a que en este episodio solo se dedican a hacer mierda por ahí, veremos un poquito más en profundidad las relaciones entre los personajes, qué tal se llevan y esas cosas.

Me gustaría felicitar a las creadoras de Yuri on Ice por su maravilloso trabajo de documentación, que han sacado la Sagrada Familia recreada a la perfección. ¡Con las grúas y todo!

Decir más posiblemente sería meterse en terreno peligroso y pienso que este tipo de tonterías se disfrutan más si no sabes qué te vas a encontrar, así que ¡disfrutad del episodio costumbrista de Yuri on Ice!

Pero antes de eso, @Kirielric quería publicar este episodio y no ha podido porque me tocaba a mí, así que dejo un mensaje de su parte: "AY OMG MADRE MÍA. EL EROS, LOS FEELS. MATADME YA AAAAAAH. VISCA EL BARÇA POCDPSIOPQWIEUPQW LA VIDA, TODO, AY"... o algo así en idioma fangirl. Nuestros traductores han hecho lo posible para traducirlo y creemos que significa algo así como: "Ahora que ya sé de dónde viene el eros de Yuri, creo que ya me puedo morir en paz.
BARCELONA ES MÁGICA. PICHITO. EL ENDING. TODO.
No puedo decir nada porque es spoiler y porque esta no es mi noticia, pero EN SERIO ESTA SERIE ME VA A MATAR.".





3
ReLIFE / ReLIFE – 12~13
« en: 30 de Septiembre de 2016, 20:52:55 »


Episodio 12 - Pánico doble
Episodio 13 - Declaración


Os traemos el pack con los últimos episodios de ReLIFE, serie que, afortunadamente, hemos llevado a buen ritmo (ignorando que salieron todos los episodios de golpe, hemos ido a uno por semana de media. No está mal, oye).

Puesto que hacer las publicaciones es una carga extra y siempre se suele hacer un agradecimiento al equipo que ha trabajado, aprovecho para "presentarme" como el traductor y dar las gracias a @Spopyon por encargarse de escribir las frases mientras a menudo yo se las dictaba muriendo desde la cama. Sin ella, esto no habría sido posible a menos que me obligasen a levantarme, lo cual no es fácil.

Por otra parte, gracias también a @Arctic por los maratones que se daba de hacer tiempos, a @Akai por sus correcciones y quitar chistes de mierda que nunca vieron la luz (por suerte para vosotros). También debería dar todo el mundo la enhorabuena a @zOtaku por haberse currado un karaoke para cada episodio, así como a @Djcris15 por hacernos carteles bonitos y a @Karmine por juntarlo todo. @Jotoaro incluso dejó de ver Naruto 24/7 para hacernos los controles de calidad, lo nunca visto.

Si habéis llegado a leer hasta aquí, que no es tanto, pero el ansia puede a la gente, merecéis una recompensa. Como ya sabréis, el ending cambiaba en cada episodio y, con ello, cada uno tenía una preciosa ending card simbolizando algo del episodio que queda muy bonito como fondo de pantalla. Aquí podéis descargar una recopilación de todos ellos. Con el inicio de la emisión de ReLIFE salió a la venta un disco que traía todas las canciones seleccionadas para los endings que podéis conseguir aquí, tanto los endings como el opening. Por último y no por ello menos importante tenemos las character songs. Actualmente solo ha aparecido por ahí la de Arata (interpretada por su seiyuu, Kensho Ono), pero en algún momento saldrán también las del resto.

Y, sin más, que disfrutéis del final de la serie. ¡Espero que hayáis disfrutado!




4
Manganime / Opinión: Animes de temporada - Otoño'14
« en: 11 de Octubre de 2014, 02:21:01 »
Como viene siendo costumbre desde primavera, vengo a exponer mis opiniones que seguro que no le importan una mierda a nadie, pero no tengo un blog para hacerlo así que lo hago aquí de los animes de esta temporada. Al menos de los que sigo, no me voy a poner a hablar sin saber. O sí.

~ Amagi Brilliant Park: Este anime es un golpe bajo a los fans de Full Metal Panic. Tras varios años esperando a que KyoAni continúe adaptando, ¡coge y saca una adaptación de la otra serie de novelas del mismo autor! Así es como nació el anime de Amagi Brilliant Park o Amaburi. Con un prota que no guarda semejanza alguna con Kyousuke de Little Busters! nos ponen en la piel de un tío que intenta salvar un parque de atracciones. Ante la curiosidad que me traía esto, decidí leerme el manga antes de que saliese el anime. Divertido, con un protagonista con carisma y una animación que entra muy bien por los ojos, este anime promete ser uno de esos que da gusto seguir semanal, aunque posiblemente luego caiga en el olvido.
- Nota inicial: 6/10.

~ Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken: Este es uno de esos animes que únicamente estoy viendo por los seiyuus, en este caso, Kenichi Suzumura haciendo de otaku rancio que se acaba de casar. Referencias costra, chistes malos y mucho más en tan solo tres minutos de capítulo. Como todo anime humorístico en forma de cortos, no tiene ningún argumento, solo te disparan mierda, y me gusta. Así pues, es otra de estas que, de momento, ha conseguido sacarme alguna risilla.
- Nota inicial: 6/10.

~ Donten ni Warau: 3 hermanos. 3 seiyuus famosos. Cientos de fujoshis con el potorro chorreando. Shoujo de samuráis o algo por el estilo que hacen cosas y parece que protegen una cárcel. Empecé a leerme el manga también hace tiempo, pero no me enganchó. Al menos en el anime puedo escuchar a Yuuichi Nakamura haciendo de imbécil. No puedo decir mucho con un solo capítulo porque ha sido más una presentación de los personajes y su entorno que un planteamiento de la historia. Y, todo sea, como planteamiento es un poco sosete. Espero que mejore.
- Nota inicial: 5/10.

~ Garo: Honoo no Kokuin: Adaptar a la animación una franquicia de Tokusatsu siempre es arriesgado, y más cuando es una tan conocida como lo es Garo. Muchos de estos animes acaban siendo bastante... flojos. Muchos de ellos intentan emular el estilo del Super Sentai, como pudo ser Majin Bone o simplemente lo parodian, como diversas adaptaciones a manganime de Kamen Rider. Pero todo esto cambia cuando tenemos un estudio del calibre de MAPPA encargado de darnos nuestra droga. Garo, anime del que tenía ganas y miedo a partes iguales ha empezado siendo uno de mis favoritos de la temporada y que tengo muchas ganas de seguir. Además los protagonistas tienen nombres españoles, siendo uno Germán Luis y su hijo León Luis. No es el típico anime convencional, tiene un planteamiento algo común, pero bien desarrollado. Es una de estas obras que no puedes ver todos los días. Bastante recomendable.
- Nota inicial: 9/10.

~ Grisaia no Kajitsu: Una adaptación más de una novela visual de alto prestigio. Porno, eso sí. Pero el porno en una novela visual es algo extremadamente común y no por ello la historia tiene que ser mala. Es más, hay novelas visuales eróticas con una historia impresionante, como por ejemplo Little Busters! sin ir más lejos. Pero hablando de la adaptación... Hay que decir que el primer capítulo, sin haber visto el material original, me ha parecido bastante normalucho. No ha estado mal, y el protagonista me ha caído bastante bien, pero tampoco es que me haya resultado una maravilla. Me gustaría ver por qué el estudio pidió disculpas por adelantado y pidió que no juzgásemos el anime hasta el capítulo tres, así que no dudaré en seguir.
- Nota inicial: 5/10.

~ Gundam Build Fighters Try: Una de las segundas temporadas que esperaba con más ganas desde que acabó la primera en abril o por ahí. Aunque tenía algo de miedo por el cambio de protagonistas, no ha decepcionado, pinta a que va a seguir siendo esa droga que era la primera y yo encantado.
- Nota inicial: 8/10.

~ Gundam: G no Reconguista: No es que sea un Gundamfag ni nada por el estilo, pero tenía curiosidad por verla y quería motivarme desde hace tiempo a seguir viendo más cosas de Gundam. Lo más destacable que me ha parecido es que la animación parece del siglo pasado. Argumentalmente no me ha parecido mala, aunque tampoco es que tenga nada que me enganche de momento. Eso sí, las bofetadas a mujeres marca Tomino siguen ahí. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla.
- Nota inicial: 6/10.

~ Hitsugi no Chaika: Avenging Battle: La verdad es que solo estoy viendo este anime porque me vi la primera temporada y son 10 capítulos. Ni me enganchó la primera ni me está enganchando esta segunda. Además, es Bones haciendo una segunda temporada. No hay gran cosa que decir al respecto, espero que mejore y ya. Al menos, aunque no me termine de gustar del todo, es fumable, que ya es algo.
- Nota inicial: 5/10.

~ Kiseijuu: Sei no Kakuritsu: No tenía pensado verla hasta que salieras los BDs, pero acabé cayendo. En mi opinión, un muy buen primer capítulo en todos los aspectos, como era de esperar del equipo que hacía Hunter x Hunter. Aunque no me suele gustar el estilo gore, ni me he dado cuenta, me enganché a verlo y no despegué la mirada de la pantalla hasta que acabó. Me gustaría ver el tipo de historia que tratará, pero de momento tiene toda mi atención.
- Nota inicial: 8/10.

~ Nanatsu no Taizai: Aunque no han llegado al nivel de Magi ni de lejos, siempre dije que A-1 Pictures no es una buena opción para los shounen de peleas. Esta vez, sin embargo, al menos han adaptado bien el contenido original. Me fallan algunas cosas, pero me está gustando. Eso sí, el opening es lo más genérico y soso que he visto en mucho tiempo. Daré una oportunidad al anime ya que, si continúan haciendo una buena adaptación, el anime puede ser bueno, porque el material original lo es.
- Nota inicial: 7/10.

~ Ookami Shoujo to Kuro Ouji: Uno de los shoujos de esta temporada, que últimamente me estoy aficionando a ellos. Ha tenido una forma bastante graciosa de empezar, además, la protagonista me ha hecho bastante gracia y el protagonista me parece el puto amo. Por cómo ha empezado, igual si se alargase podría resultar muy repetitiva, pero creo que siendo 12 capítulos nada más puede ser algo entretenido que ver de forma semanal, espero que no me decepcione.
- Nota inicial: 7/10.

~ Psycho-Pass 2: Otro de los animes a los que tenía tantas ganas como miedo. Desde que se anunció que cambiaban de estudio y que Gen Urobuchi ya no estaría al mando, debo decir que me acojonó que se pudiesen cargar la serie. Afortunadamente, en el primer capítulo no ha sido así. Los nuevos personajes no han estado mal y Akane ya no me parece ni mucho menos la petarda que era al principio de la serie en la primera temporada. El malo, con la voz de Ryouhei Kimura, de momento me ha parecido un recurso interesante, aunque estará difícil superar el listón que dejó Makishima. Ahora me da miedo quedarme con ganas de más porque solo tendrá 11 capítulos.
- Nota inicial: 8/10.

~ Selector Spread WIXOSS: Similar a Hitsugi no Chaika, solo la estoy siguiendo por no dejar a medias la serie. La primera temporada ya me pareció que tenía demasiado drama forzado y demasiada mierda bastante prescindible, así que suponía que la segunda no iba a ser distinta. Y el primer capítulo me ha dicho que no me equivocaba. Espero que al menos esta tenga plot twist decentes, que ya hubo alguno y es lo único que me mantenía en vilo.
- Nota inicial: 5/10.

~ Shigatsu wa Kimi no Uso: Volvemos a A-1 Pictures con una opinión bastante diferente a la anterior. Droga visual me parece la forma más acertada de describir este anime por el momento. Una animación fluida, una paleta de colores bien elegida, efectos de movimiento muy bien llevados... En general, un apartado técnico que me ha dejado muy satisfecho. Mención especial al opening, el cual tuve anoche en bucle durante varias horas. Una canción muy bonita de Goose House con unas imágenes, en mi opinión, preciosas, toda una delicia para los ojos. Pero no todo en un anime es el apartado técnico, y es que por el momento los personajes tampoco decepcionan. Desde el primer capítulo plantean bastante drama, quizá de una forma un tanto brusca, pero lo tratan con bastante naturalidad en general. De momento, sin ninguna duda, es una de mis favoritas de esta temporada y espero con muchísimas ganas seguir viéndola.
- Nota inicial: 9/10.

~ Shingeki no Bahamut: Genesis: Las adaptaciones a anime de juegos de móvil rara vez salen bien, por no decir que creo que me encuentro ante la primera que considero que podría ser un buen anime. Una vez más, la mano de MAPPA ayuda muchísimo a cualquier cosa, aunque el mérito de que este anime me haya gustado por ahora es sin duda el protagonista seguido de la ambientación de la serie. No termino de entender cuál es el argumento como tal o qué objetivo tendrá la historia, pero creo que no va a ser un dolor seguirla.
- Nota inicial: 7/10.

~ Terra Formars: Posiblemente uno de los animes más esperados por el público en general. Diría que lo he visto, pero en realidad la mayoría del tiempo era una pantalla prácticamente negra, así que me he imaginado el resto. En versión TV, un anime poco recomendable por sus exageradísimas cantidades de censura cutre tales como las pantallas negras enteras que espero que solucionen en los BDs. He leído el manga y engancha bastante fácilmente, cosa que no me ha pasado con el anime. Tener la voz de Yoshimasa Hosoya siempre ayuda, así que es un buen anime para cerrar los ojos y escuchar, porque aunque los abras no vas a ver mucho más. Puesto que puntúo en base a la versión de TV, no puedo decir muchas cosas buenas de esto por ahora salvo que al menos tiene una buena historia en la que apoyarse.
- Nota inicial: 4/10.

~ Ushinawareta Mirai wo Motomete: Desde un principio dejan muy claro que, aunque hay una heroína con la que sacar el True End en la novela visual, también tienes la ruta del harem completamente abierta y dispuesta. Al principio puede resultar un anime un tanto raro de ver por la técnica de animación que han usado que, sinceramente, me parece bastante cutre. Durante los primeros aproximadamente 18 minutos de capítulo no me parece que pase absolutamente nada digno de mención, pero lo compensa con el primer plot twist casi al final y deja con ganas de saber más. Espero que se centre en solucionar la incógnita que ha abierto el argumento en lugar de en ver al tío hacer rutas de personajes.
- Nota inicial: 5/10.

~ World Trigger: Con toda seguridad, para mí la mayor decepción de la temporada. Como ya he mencionado alguna vez, el manga me encanta, disfruto muchísimo leyéndolo y que anunciasen el anime me alegró bastante... hasta que me enteré de que era de Toei. Si bien es cierto que el manga está adaptado fielmente, en este caso es el apartado técnico el que empeora todo. Los personajes prácticamente no se mueven, durante los primeros 5 minutos de capítulo son todo diapositivas con texto y, todos esos primeros planos que están bien dibujados son en realidad recortes del manga coloreados. En cuanto el plano se aleja un poco ya está todo plagado de una quality terrible y descarada. Tampoco es que los planos cercanos tengan una animación muy fluida, y eso que el primer capítulo suele estar mejor hecho. Si algo tengo que decir a favor de World Trigger es sobre el opening, la canción, para ser exactos, ya que las imágenes también me parecen de lo más cutres. Afortunadamente, "una buena historia compensa una mala animación" normalmente. Espero que en este caso sea así, porque de momento me ha dolido ver el primer capítulo.
- Nota inicial: 3/10.

~ Yowamushi Pedal: Grande Road: Hace tres meses la primera temporada de Yowamushi Pedal acabó con un precioso cliffhanger que llevo con ganas de ver continuar desde entonces. Manteniendo absolutamente todo el equipo de la primera temporada, por fin ha salido la segunda y puedo volver a disfrutar y sufrir viendo cómo me dejan con ganas de más semana tras semana y dejándolo en puntos clave por joder. Si la primera ya me parecía genial, la segunda ha seguido sus pasos, solo que esta vez no ha necesitado una introducción, ha ido a fuego desde el principio.
Nota inicial: 10/10.

De momento no he apuntado Fate porque lo que vi es el capítulo 0. Opinaré cuando salga el 1.

Páginas: [1]