19 de Enero de 2017 » Hola, visitante. Por favor, ingresa o regístrate.


Responder al mensaje

Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:

Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen

Escribe las letras mostradas en la imagen:
Multiplica cuatro por cinco y suma tres. Respuesta con letra.:
Corrige la frase: No estava muerto, estava de escursion:
¿De qué color era el caballo azul de Santiago?:

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar


Sumario de Temas

Publicado por: Alphaa7m
« en: 28 de Diciembre de 2016, 16:49:33 »

¡Hola, gente!  :hi: En primer lugar, quiero agradecer al staff el honor que me hacéis al nombrarme VIP de Yoru no Kousen. Me ha emocionado, de verdad, muchas gracias   :kissu:

Respecto a la nueva política del fansub sobre las licencias, entiendo y apoyo vuestra decisión, legítimamente tomada. Puede ser una decisión triste pero es necesaria. En tanto la situación legal en España sea la que es, sería una lástima que os cerrasen el fansub por la cuestión de las licencias. Si ya de por sí llaman piratería al mero hecho de subtitular sin ánimo de lucro (al contrario, trabajando gratis) material que nadie ha licenciado por estos lares y que, en consecuencia, no puede nadie alegar pérdidas económicas por "competencia desleal" (no puedes decir que no vendes un producto por culpa de los fansubs si en realidad ni siquiera comercializas el mencionado producto en este país), qué decir de lo que dirían (y podrían llegar a hacer) cuando se trata de material que sí está licenciado. Por si acaso, vuestra medida es prudente.

Lástima de algunos de vuestros trabajos, que quedarán inconclusos, como Arslan.

En relación a los karaokes, comparto la opinión expresada por otros compañeros: si se pueden hacer, se hacen; que no se pueden hacer, pues no se hacen. Que es un efecto que queda muy bien, es cierto. Que no es absolutamente necesario, también. Así pues, mi total apoyo a lo que decidáis en relación a cuándo hacer karaokes y cuándo prescindir de ellos.

Chain Chronicle me parece buena elección como posible proyecto para la temporada de invierno, la sinopsis que he leído en internet tiene buena pinta. Del mismo modo, que hayáis decidido centraros en terminar proyectos ya empezados en lugar de tomar varios proyectos nuevos es muy razonable, para que no se vayan acumulando proyectos.

Y el proyecto sorpresa que estáis preparando, a esperar a ver qué es (qué nervios).

Muchas gracias a @Mort1984 y @ZanGetsu69 por felicitarme por mi condición VIP.

Y creo que no olvido nada, excepto...

¡FELICES FIESTAS!
[/b]

Ánimo con YnK, que sois un gran fansub. Recuerdo que cuando empezó esto, todavía de forma modesta, ya apuntabais maneras y el tiempo ha dado la razón: os habéis convertido en uno de los grandes fansubs españoles.

Y mucha suerte a todos los que estáis con exámenes  :study:
Publicado por: Icedragon
« en: 28 de Diciembre de 2016, 16:23:31 »

Sí, seguro, me lo dijeron ellos mismos.
Vale, gracias Akai.
Publicado por: Chiaki
« en: 28 de Diciembre de 2016, 11:17:30 »

Sigue esperándola, que como puse en la noticia, Anacrónico seguirá con ella. No sé qué ritmo llevarán, pero por lo menos ya empezaron a subir los blu-rays por internet.
¿Seguro? Selecta les hizo retirar varias cosas (entre ellas Mushishi que tengo que buscarlo) y podría pasar lo mismo con Yowu.
Harán como con Drifters, mientras no enlacen a la web los sacaran por otros lados :xD:

Yo también estaba esperando a que sacarais Arslan, pero eso, o espero ahora a Anacronico, o siempre quedará Anime Seiden :cafe:
Publicado por: Akai
« en: 28 de Diciembre de 2016, 10:51:55 »

Sí, seguro, me lo dijeron ellos mismos.
Publicado por: Icedragon
« en: 28 de Diciembre de 2016, 09:19:54 »

En fin, tendré que revisar, a ver si tenía algo más pendiente a parte de Arslan Senki (que la esperaba, pero ya nada).

Sigue esperándola, que como puse en la noticia, Anacrónico seguirá con ella. No sé qué ritmo llevarán, pero por lo menos ya empezaron a subir los blu-rays por internet.
¿Seguro? Selecta les hizo retirar varias cosas (entre ellas Mushishi que tengo que buscarlo) y podría pasar lo mismo con Yowu.

En cuanto a lo de los karaokes me imaginaba que alguno los hacíais vosotros por los efectos personalizados y eso, lo cual conlleva tiempo y si no tienen casi, mal. Ya os pueden haber quedado chulos los de Fate  :xD: que supongo, por lo que he leido, que estará chulo el OP. He escuchado Hollow World de Aimer de F/HA y está muy chulo, creo recordar que en UBW leí que había dos: el op y una insert. Esperaré para verme vuestra versión.

A ver con que nos sorprendeis en el aniversario.  :bye:
Publicado por: RexDarkness
« en: 28 de Diciembre de 2016, 04:58:33 »

Si lo dices por Crunchyroll está explicado en la noticia:

Citar
Respecto a por qué tendremos en cuenta unos sí y Crunchyroll no: esto es porque los derechos de Crunchyroll no son firmes; no son "los oficiales", podríamos decir, ya que en varios casos, la licencia de Crunchyroll ha pasado a manos de empresas como Selecta Visión o Yowu Entertainment, entre otras, así que por eso se ha decidido no tener en cuenta estos casos.
Publicado por: 12ow
« en: 28 de Diciembre de 2016, 04:21:40 »

Respetar unas licencias y otras no. Está bien eso de la doble moral.
Publicado por: Arctic
« en: 28 de Diciembre de 2016, 01:30:22 »

Nuestrosa karaokes se inventan los efectos ellos mismos, no usan el kara effector ni efectos ya usados, si es lo que estas preguntando, pero llegado el momento imagino que no le diriamos que no a alguien que los haga asi
Publicado por: dantemugiwara
« en: 28 de Diciembre de 2016, 00:36:43 »

Por curiosidad... al karaoker le pasais el texto "timeado" y lo único que tiene que ahcer es separar las silabas conforme el sonido... y agregarle un efecto... el karaoker tiene crear el efecto o puede coger una ya hecho que esté de "forma libre" modificándolo en ciertos aspectos para que quede mejor (como acortando o alargando el efecto, cambiando colores, etc)
Publicado por: Akai
« en: 28 de Diciembre de 2016, 00:05:32 »

No, a ver, la idea en parte es esa, pero también porque no es la primera vez que se hace así, ya que como en los ejemplos citados antes, en esos casos tampoco había karaokes con efectos, solo karaokes ahí puestos bonitos y ya, que será la intención principal siempre que no tengamos un karaoker dispuesto a hacer alguno. Pero no, lo de no poner romaji ni traducción siquiera, descartado, que tampoco lleva mucho tiempo ponerlo de manera sencilla. Luego ya, en los proyectos en BD, dependerá de lo mismo; si un karaoker está dispuesto, se hará, y si no, se quedará igual.

No es tanto por ganar tiempo, salvo casos concretos, ya que no llevamos mal ritmo en casi ninguna, y en las que se han visto atascadas ha sido por otras cosas (salvo Fate, que esa sí llevó un tiempo por los karas, pero la canción lo vale xD), sino también por aligerar carga, porque somos bastantes miembros y proyectos a abarcar, pero pocos karaokers. Pero vamos, que no es que ahora no vayamos a ponerle efectos a ningún karaoke; simplemente habrá más diversidad, no como últimamente que estábamos haciendo casi todos con efectos, salvo, recientemente, Izetta.
Publicado por: dantemugiwara
« en: 27 de Diciembre de 2016, 23:35:41 »

Respecto los karaokes... habeis pensado apra ganar tiempo... en solo sacarlos en la versión BD?

Por ejemplo RLSP-BB no puso efectos ni karaokes en boku hero academia (lo pondrán en el BD) y  el mismo RLSP, no puso edición en la segunda temporada de Psycho pass en HDTV, pero la pondrian en BD (si sale algún día espero)

No habeis pensado en dejar la edición, karaokes y demás adornos solo apra las versiones BD, y asi hacer las versiones HDTV más rápido?
Publicado por: Akai
« en: 27 de Diciembre de 2016, 23:21:35 »


Lo que no veo en la noticia es si el aniversario empieza en principio de Enero, o el 11 como me pareció leer en otro lado... solo que retirareis los enlaces de las licenciadas el 8 de enero.

Bueno, hay ganas de ver que sorpresas sacareis en el aniversario... alguna de las sorpresas será algún anime "antiguillo"?

Ups, se ve que lo borré en alguna de estas que releía mi tocho, disculpa xDDD Pero sí, sí, el 11 de enero.

Antigüillo... algo antigüillo hay, pero la mayoría más bien reciente. Get ready. (?)

De los karaokes, en efecto, seguramente también obviemos más las insert songs, o pongamos únicamente la traducción si lo consideramos necesario para no sobrecargar la pantalla, y esto es algo que ya estamos poniendo en práctica. Pero en openings y endings, la idea seguirá siendo la misma: tanto romaji como traducción siempre, solo que sin silabeo ni efectos. Buenos ejemplos de este tipo de karaokes son los que pusimos en Yamada-kun to 7-nin no Majo, Isshuukan Friends, Ookami Shoujo to Kuro Ouji... por si queréis entender mejor a lo que me refiero.
Publicado por: ZanGetsu69
« en: 27 de Diciembre de 2016, 23:00:06 »

A ver si 2017 me recarga las pilas para spammear un poco más. (?)

De las decisiones en general, pues me parecen correctas. Esto es vuestro y vosotros tomáis las decisiones que creáis oportunas, por lo que no hay más que discutir en ese aspecto. XD

En cuanto a los karaokes me reitero en lo mismo que Mort y alguno más (y de hecho, fue mi tocho de presentación hace años en Ñyuum XDDD), que si se pueden hacer, yo encantado, porque siempre me han molado y es un añadido que queda guay. Pero si no, pues se acepta igualmente, que efectivamente, no es más que un plus estético y llevan su curro detrás, por lo que tampoco va a pasar nada porque en ciertas series haya que prescindir de ellos, aunque como bien se ha aclarado, tampoco quiere decir que nunca los vaya a haber.

Y del tema de licencias, pues tampoco tengo mucho más que añadir. Siempre está ahí la divergencia en este tema, y aunque siempre he pensado que gracias a los fansubs el anime ha ido estando cada vez más en auge y que gracias a vosotros podemos disfrutar de esto (cosa que a su vez deriva en que el que de verdad quiera comprar el material (tanto anime, si se llega a editar en España, como manga), soy de los que piensan que lo hará), también creo que estáis en vuestro derecho de querer evitar posibles problemas futuros. Que igual pudiera darse la casualidad de que nunca recibís ninguna advertencia de nadie, pero quién sabe, que hoy en día llueven piedras en cualquier dirección. XDDD

Así que lo dicho. Enhorabuena a Alpha por su rango VIP, y a la expectativa de a ver qué nos traéis en el aniversario.  :lof:

PD:

En fin, tendré que revisar, a ver si tenía algo más pendiente a parte de Arslan Senki (que la esperaba, pero ya nada).

Sigue esperándola, que como puse en la noticia, Anacrónico seguirá con ella. No sé qué ritmo llevarán, pero por lo menos ya empezaron a subir los blu-rays por internet.

Coño, aleluya, sí que se han hecho de rogar. XD Yo por mi parte obviamente seguiré esperando, si no es aquí será allí (al igual que Ajin S2 en Ñyuum, por supuesto (?)), porque me dejaron muy buen sabor de boca los pocos capitulillos que llegamos a ver y me dejó con ganas de seguirla. Es una de las grandes malditas, sin duda.
Publicado por: dantemugiwara
« en: 27 de Diciembre de 2016, 22:57:27 »

@Akai

Lo de que vais a dar carpetazo a algunas series no era una pregunta... era una forma pícara de decir que alguna le tengo muchas ganas a unas cuantas :sessi:

Lo que no veo en la noticia es si el aniversario empieza en principio de Enero, o el 11 como me pareció leer en otro lado... solo que retirareis los enlaces de las licenciadas el 8 de enero.

Bueno, hay ganas de ver que sorpresas sacareis en el aniversario... alguna de las sorpresas será algún anime "antiguillo"?
Publicado por: Mort1984
« en: 27 de Diciembre de 2016, 22:19:36 »

Punto 1: sobre los karas... siempre me han gustado en los OPs y EDs, pero estoy en contra de que se hagan inserts (canciones en mitad de un capi) porque hay veces que molestan o entorpecen, sobre todo cuando te encuentras en el mismo segundo una línea con el japo, otra línea con la traducción y abajo una doble línea de diálogo. Demasiadas cosas en pantalla (y eso sin tener en cuenta que en ocasiones ponen el kara excesivamente grande y no deja disfrutar de la escena). Si hay karaoker dispuesto para los OPs y EDs, estupendo, si no, pasando. La verdad es que es algo secundario que solo sirve para ralentizar en exceso la salida de un anime.

Punto 2: La retirada de licencias... Creo que habéis tomado la decisión correcta. De este modo evitáis posibles problemas futuros como las reclamaciones de terceros. Sería una pena que por una denuncia os chaparan esta web que tanto os habéis currado.

Punto 3: Me parece genial que "solo" hagáis un anime. Vuestro ritmo en los últimos meses ha sido altísimo y es algo que como consumidor os agradezco mucho (cada vez que puedo os lo comento en las noticias). Sería un grave error tratar de abarcar más de lo que se puede y después ir arrastrando un buen puñado de series. No hay nada que odie más que esos animes que se atascan en el tiempo y sale un capi al mes o cada dos meses. Te corta el rollo por completo. Es como estar viendo una peli en Antena 3 y te meten 20 minutos de anuncios en el momento principal de la historia. Cuando vuelve, ya no recuerdo ni por dónde se había quedado xD.

Punto 4: Enhorabuena a Alphaa7m. No sigo la actividad de YnK por completo, pero si consideran que debe ser VIP, seguro que se lo ha ganado a pulso. Felicidades, compañero.